Friday, March 10, 2017

El Partido Libertario de Rusia se une al movimiento internacional para liberar a libertarios en el Gulag cubano


El Partido Libertario de Rusia se ha unido al movimiento internacional de libertarios dedicados que piden la libertad de los activistas encarcelados. Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea fueron arrestados el 2 de febrero de 2017 por la Seguridad del Estado. Los libertarios cubanos están internados en la prisión de Melena II, parte del sistema de prisión laboral de estilo gulag de Cuba. El Partido Libertario de Rusia publicó la siguiente declaración:

Nos ha llamado la atención que la situación de los derechos humanos en Cuba ha empeorado. Ubaldo Herrera Hernández, activista de derechos humanos en Cuba y miembro del Instituto Mises de Cuba, y Manuel Velázquez Visea, activista libertario cubano, fueron arrestados por el régimen el 2 de febrero y encarcelados en la más infame prisión de Melena II en Cuba. Varios grupos de derechos humanos comparan las condiciones en esta prisión con el Gulag soviético. Los activistas son acusados ​​de "intento de agresión", aunque hay pocas dudas de que están siendo objeto de actividades disidentes y de promover ideas de libertad.
El Partido Libertario de Rusia condena enérgicamente la represión política y exige la liberación de los presos políticos. ¡Instamos a las autoridades cubanas a liberar a Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea de inmediato!

El Partido Libertario de Rusia se ha unido a un movimiento internacional para liberar a estos dos presos políticos. LP Rusia se encuentra ahora con el Partido Libertario de España (P-LIB), los Institutos Mises independientes de Cuba, Venezuela y Colombia, y los Estados libertarianos estadounidenses de Nevada, Nueva Hampshire, Oklahoma, y la Florida. Los partidos estatales en Carolina del Norte y Florida son los últimos afiliados norteamericanos a subir a bordo. A ellos se unen el Partido Libertario de Chicago, cuyos líderes están liderando el camino en esta justa causa dentro del LP de Illinois.

LP Nevada es honrado y humillado de que el Partido Libertario de Rusia, de España (P-LIB) y de varios Estados se mantenga con nosotros en la lucha en nombre de nuestros hermanos libertarios oprimidos. Los libertarios no están tratando de enviar a los marines a La Habana, sino simplemente llamar la atención internacional a un abuso que es doloroso y malo de innumerables maneras.

¡Hay algo que USTED como individuo puede hacer para ayudar! Puedes contactar directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en Facebook y Twitter y pedir la liberación de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea. También puede presionar a su representante regional en la LNC (en realidad, TODOS los miembros de la LNC) para que vote SÍ sobre la resolución del Partido Libertario de los EEUU pidiendo al gobierno de Cuba su liberación.

Si es usted de afuera de los Estados Unidos, comparte esta noticia con líderes y miembros del Partido Libertario o el Movimiento Libertario de tu país. Finalmente, usted puede compartir esta noticia con tantas personas como usted sabe, especialmente aquellos de la derecha que aman odiar el comunismo; Esta es su oportunidad de respaldar hablar con la acción y hacer algo, y de la seguridad de sus propios hogares!

Nunca ceda ante el mal, pero proceda siempre audazmente contra él. Este es el tiempo para todos los que aman la libertad de proceder con audacia.

#TodosSomosMisesCuba

# # #

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por el Partido Libertario de Nevada

No comments:

Post a Comment