Wednesday, April 5, 2017

¡DE ÚLTIMA HORA! El Partido Libertario Nacional de los Estados Unidos condena el encarcelamiento de libertarios cubanos


Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea han encendido algunos fuegos de gran alcance de la libertad en el poco tiempo desde su arresto por la Seguridad del Estado y el encarcelamiento en el Gulag cubano. Después de 10 partidos libertarios en Estados Unidos, así como los partidos libertarios de España y Rusia, condenaron la acción y pidieron la liberación de Herrera y Velázquez, el Partido Libertario de los Estados Unidos publicó lo siguiente:

El Comité Nacional Libertario de los Estados Unidos condena el arresto y la detención de los disidentes políticos Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea, encarcelados por el gobierno cubano desde su detención el 2 de febrero.

Ambos hombres fueron apuntados por promover pacíficamente el gobierno pequeño, las libertades civiles y los mercados libres, para los cuales ocasionalmente distribuyeron aviadores y pusieron carteles.

Hernández y Velázquez son miembros de Mises Cuba, un grupo de reflexión independiente basado en el Instituto Ludwig von Mises de Auburn, Alabama.

Mises Cuba ha confirmado la detención de los activistas.

"Hernández y Velázquez son presos políticos cuyas acciones no han dañado a nadie y no han dañado ninguna propiedad", dijo Nicholas Sarwark, presidente del Comité Nacional Libertario de los EEUU. "Estamos en solidaridad con nuestros compañeros luchadores por la libertad en Cuba".

El Comité Nacional Libertario aprobó una resolución afirmando que el arresto y la detención de los activistas "ilustran las amenazas a la libertad que todos enfrentamos en todo el mundo".

Afirma además:

"El Partido Libertario pide al gobierno cubano que entregue de inmediato detalles de las detenciones y detenciones antes mencionadas, incluyendo los cargos específicos que se imponen contra las personas en cuestión. En ausencia de tal información, pedimos la liberación de estos prisioneros.

"El activismo libertario en todo el mundo no debe ser disuadido por los intentos de los líderes autoritarios, los gobiernos totalitarios y los regímenes dictatoriales para silenciar la voz de la libertad. Condenamos cualquier acto de opresión oficial, y defendemos la promoción de un gobierno limitado y mercados libres en cualquier país. Además, hacemos un llamamiento al Departamento de Estado de los Estados Unidos para que denuncie públicamente las violaciones del derecho a la libertad de expresión, el derecho a reunirse pacíficamente y el derecho al debido proceso en el extranjero ".

# # #

El Partido Libertario de Nevada extiende un sincero GRACIAS a los miembros del CNL-EEUU que votaron Sí en esta resolución, de parte de los libertarios de Mises Cuba y la Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin, y de parte de las familias de los (ahora seis) libertarios encarcelados: Ubaldo Herrera Hernández, Manuel Velázquez Visea, René Ronco Machín, Rolando Guerra, Roser Ayala García, y Rafael Averof Rodríguez.

La represión contra las ideas de la libertad continúa en Cuba y en otros lugares. Hace días que Rodrigo Quintana, del Partido Liberal Radical Auténtico de Paraguay, fue asesinado a tiros por la policía. Hace menos de dos semanas, Javier Oteca fue asesinado en Colombia. Oteca era un activista libertario que había estado ocupando y reclamando tierras robadas a los pueblos indígenas a través de dominio eminente o desalojos forzosos por parte de las fuerzas paramilitares y dadas a las corporaciones de amigos. A principios de febrero, un veterano de la Policía Comunitaria y de la Policía Comunitaria (milicia de autodefensas del cartel), llamado David (apellido retenido), fue asesinado en la Ciudad de México. El verano pasado, el activista libertario Salvador Olmos García fue asesinado por la policía torcida en Oaxaca. Lamentablemente, el movimiento libertario internacional tiene sus mártires, pero ahora también tiene atención internacional.

Los libertarios siguen argumentando en contra de la intervención del gobierno en favor de la sociedad civil que resuelve voluntariamente los problemas. Ahora es el tiempo para que los libertarios sigan a través de ese estándar con la acción. Nadie más va a ayudar a nuestros hermanos libertarios que languidecen en el Gulag cubano. Los libertarios de Cuba están oficialmente pidiendo ayuda a la comunidad libertaria internacional.

Puedes escribir a varios grupos de vigilancia de derechos humanos con los nombres de los prisioneros libertarios. Recomendamos Amnistía Internacional, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Derechos Humanos Cuba, y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. También puede comunicarse directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en Facebook y pedir la liberación inmediata de los presos políticos libertarios (@CubaMINREX en Twitter). Finalmente, puede visitar a MisesCuba.org o enviar un correo electrónico a misescubacontacto@gmail.com para saber cómo donar Bitcoins a Mises Cuba y la Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin.

# # #

Imagen cortesía de Haaretz. Este artículo fue publicado por primera vez en inglés por el Partido Libertario de Nevada.  Se otorga el permiso completo para volver a publicar este artículo, con la condición de que se acredite al autor y se enlacen versiones electrónicas a esta página.

No comments:

Post a Comment