Ir a...

Friday, February 17, 2017

El Partido Libertario de Oklahoma se une al movimiento para liberar a los libertarios cubanos encarcelados


El Partido Libertario de Oklahoma (LPOK) se unió a los Partidos Libertarianos de Nevada (LPN), Nueva Hampshire (LPNH), y España (P-LIB) en hablar en nombre de los activistas libertarios cubanos encarcelados. LP Oklahoma, Nevada, New Hampshire y España han condenado al gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba por el arresto y la detención de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea. LPN, LPNH, LPOK y P-LIB exigen la liberación inmediata y segura de Herrera y Velázquez.

En un comunicado de prensa publicado hace menos de 48 horas, la Secretaria Christina Wright dijo: "Nuestros corazones y nuestras mentes están con los valientes hombres y mujeres que sufren la opresión de estos regímenes.Unimos a nuestros hermanos y hermanas libertarios en su llamado para la liberación de [Herrera Y Velázquez]. " Además, "el Partido Libertario de Oklahoma solicita que los Senadores y Representantes de Oklahoma, así como el Gobernador Fallin, se unan a la llamada al Departamento de Estado de los Estados Unidos para presionar al gobierno cubano para que libere a estas personas".

También hay cosas que cada ciudadano puede hacer para ayudar. La convocatoria de acción es para los otros 49 partidos libertarianos norteamericanos estatales, el presidente del Partido Libertario Norteamericano Nicholas Sarwark, todos los partidos libertarios de América Latina y todos los ciudadanos interesados a:

  1. Condenar al gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba, y exigir la liberación segura de los prisioneros libertarios,
  2. Pida al Departamento de Estado de los Estados Unidos que presione a Cuba para que sea liberado,
  3. Llamar a los Senadores, Representantes, Gobernadores y Diputados a hacer sus propias declaraciones de apoyo a estos presos políticos y pedir al Departamento de Estado que presione diplomáticamente al gobierno cubano. Encuentre a su congresista aquí y entre en contacto con su oficina, y tweet en su gobernador.
  4. Ponerse en contacto directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y exigir la liberación segura de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea. Enviarles un mensaje en Facebook y tweet directamente en ellos.

Los libertarios de Nevada se enorgullecen de estar con los libertarios de New Hampshire, Oklahoma, España y Cuba en su discurso contra la opresión autoritaria del activismo pacífico. No puede haber justicia para los libertarios en ninguna parte hasta que los dos activistas libertarios cubanos sean puestos en libertad.

# # #

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por el Partido Libertario de Nevada. Foto cortesía del Estado de Oklahoma y en el dominio público.

No comments:

Post a Comment