Ir a...

Monday, February 20, 2017

Partido Libertario de Indiana se une al movimiento para liberar a los libertarios cubanos encarcelados


El Partido Libertario de Indiana se ha unido al movimiento internacional para liberar a los activistas libertarios cubanos encarcelados, Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea. Según el fundador de Mises Cuba, Joisy García, ambos hombres fueron agarrados por la Seguridad del Estado por sus "actividades disidentes" de reunión para discutir el gobierno limitado, los mercados libres y la teoría libertaria, todos ellos una amenaza para el régimen autoritario de Raúl Castro.

Han estado detenidos desde el 2 de febrero por cargos falsos de intento de agresión. El PL de Indiana se une a PL Nevada, PL Nueva Hampshire, PL Oklahoma y el Partido Libertario de España (P-LIB) en el movimiento para convocar al gobierno cubano y exigir la liberación inmediata de los activistas libertarios encarcelados.

En una declaración en su página web, el PL de Indiana dijo:

Vivimos en tiempos peligrosos donde activistas de todo el mundo enfrentan persecución o muerte por propagar ideas, un acto atrevido a los ojos de los tiranos. Es posible que hayas oído hablar de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea, activistas de los derechos humanos en Cuba y miembros del Instituto Cuba Mises, recientemente arrestados y acusados del delito de "ataque" por parte del régimen de Castro. Esta acusación es común en estados autoritarios que tienen poder unilateral sobre la definición de lo que es legal e ilegal.
El Partido Libertario de Indiana (LPIN) se une a los Partidos Libertarios de Nevada (LPN), New Hampshire (LPNH) y España (P-LIB) para exigir la liberación inmediata de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea. Parafraseando la famosa frase de Martin Niemöller, si no defendemos a aquellos con quienes no estamos de acuerdo ... no habrá nadie que resista por ti y yo cuando vienen por nosotros.

El Partido Libertario de Nevada hace un llamamiento a los 46 partidos estatales libertarianos norteamericanos restantes, al presidente del partido Nicholas Sarwark y al Comité Nacional Libertario, y a todos los ciudadanos interesados de todos los países para que ayuden haciendo lo siguiente:


  1. Condenar al gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba, y exigir la liberación segura de los prisioneros libertarios,
  2. Pida al Departamento de Estado de los Estados Unidos que presione a Cuba para que sea liberado,
  3. Llamar a los Senadores, Representantes, Gobernadores y Diputados a hacer sus propias declaraciones de apoyo a estos presos políticos y pedir al Departamento de Estado que presione diplomáticamente al gobierno cubano. Encuentre a su congresista y entre en contacto con su oficina, y twitten a su gobernador.
  4. Ponerse en contacto directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y exigir la liberación segura de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea. Enviarles un mensaje en Facebook y tweet directamente en ellos.

Nosotros, el Pueblo, nunca debemos ceder al mal, sino pelear en contra de él.

# # #

Foto en el dominio público. Este artículo fue publicado en inglés esta mañana por el Partido Libertario de Nevada.

No comments:

Post a Comment