El caso de los derechos civiles y los derechos humanos en relación con los dos activistas libertarios cubanos encarcelados acaba de tomar un giro oscuro. A partir de la tarde ayer, Mises Cuba informa que Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea están encarcelados en la infame prisión Melena II de Cuba. Varios grupos de derechos humanos han documentado las condiciones en Melena II, y es el equivalente de Cuba al Gulag en la Rusia soviética y los campos de trabajo en Corea del Norte.
Cinco partidos libertarios estatales norteamericanos (Nevada, Nueva Hampshire, Oklahoma, Indiana y Nuevo México) y el Partido Libertario de España (P-LIB) ya han publicado denuncias del gobierno cubano y del Partido Comunista de Cuba, y estos partidos están pidiendo La liberación inmediata y segura de los presos políticos.
Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea fueron detenidos originalmente por la Seguridad del Estado (la policía secreta) y la Policía Nacional en la noche del 2 de febrero y fueron detenidos en una cárcel de la provincia de Mayabeque. Hace menos de dos horas, el Instituto Mises Cuba (una organización cubana independiente basada en el Instituto Americano Mises) informó que se cree que Herrera y Velázquez fueron condenados por intento de agresión. En verdad, Herrera fue blanco de las autoridades por sus "actividades disidentes" de reunir a la gente en una sala para discutir el gobierno limitado, las libertades civiles y los mercados libres. Velázquez tuvo la desgracia de estar con Herrera cuando ambos hombres fueron desafiados por un agente secreto de seguridad del Estado que exigía ver su identificación.
Los integrantes de Mises Cuba Nelson Rodríguez Chartrand y Heriberto Pons Ruiz testifican que Herrera y Velázquez han sido trasladados a Melena II, una prisión laboral fuera de Melena del Sur, cerca de La Habana. Gracias a los refugiados como Esteban Marcial Mosqueda, cuyo testimonio fue publicado por la juez retirada de inmigración de Estados Unidos, Susan Yarbrough, sabemos exactamente qué condiciones enfrentan los dos activistas libertarios encarcelados.
"No había camas y no había sábanas, así que dormí en el suelo con los otros hombres.El inodoro era un agujero en el suelo, y se desbordaba todos los días.La noche las ratas y cucarachas llegó a través de ella, ya veces una serpiente. Era frijoles una vez al día, y siempre estaba lleno de insectos y gusanos. Tenemos un cubo de agua cada dos días, era para beber, pero estaba tan sucia que nos hizo enfermos ... Muchos meses y muchos guardias pasaron la mayoría de ellos me llamaría negro azul ... Yo estaba muy delgado para entonces, y fue muy fácil para ellos bajar mis pantalones. "
En 2011, el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) confirmó la existencia de Melena II y las pésimas condiciones de la prisión laboral. La sala de prensa cubano-latina, Hablemos Press, informó sobre las condiciones espantosas y los abusos contra los derechos humanos en la prisión de Melena II en 2015. El sitio de noticias en español Café Fuerte informa acerca de las condiciones de trabajo forzoso. "Estamos sometidos a una jornada de trabajo de doce horas al sol, derritiendo y levantando bloques o trabajando en el campo", dijo un preso de trabajo en la granja colectiva de la prisión Melena II ... La prisión de Melena II alberga a más de 600 presos , En su mayoría hombres negros jóvenes que trabajan haciendo bloques de cemento ".
Ahora que los activistas libertarios cubanos Herrera y Velázquez están en el Gulag, ahora es más importante que nunca que los partidarios de los derechos humanos en América y alrededor del mundo tomen medidas. Los libertarios de todo el mundo ya están llevando la lucha al gobierno cubano. En un ejemplo, un partidario francés solicitó su liberación en la página de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores en francés.
Todos los ciudadanos interesados en todos los países pueden ayudar haciendo estas cosas:
1) Condenar públicamente al gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba, y exigir la liberación segura de los prisioneros libertarios,
2) Pida al Departamento de Estado de los Estados Unidos que presione a Cuba para que sea liberado,
3) Llamar a Senadores, Congresistas, Gobernadores y Legisladores del Estado para que hagan sus propias declaraciones de apoyo a estos presos políticos y pidan al Departamento de Estado que presione diplomáticamente al gobierno cubano. Encuentre a su congresista y póngase en contacto con su oficina, y tweet a su gobernador.
4) Ponerse en contacto directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y exigir la liberación segura de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea. Enviarles un mensaje en Facebook y tweet directamente a ellos.
El Partido Libertario de Nevada no aboga por enviar a los Marines a La Habana; Simplemente estamos reuniendo a personas libres alrededor del mundo para denunciar un abuso de derechos humanos contra una de nuestras propias bandadas. Nosotros, el pueblo, nunca debemos ceder al mal, sino luchar audazmente contra él. #TodosSomosMisesCuba
# # #
Melena II foto cortesía de CIH Press. Esta noticia apareció por primera vez ayer por la noche en inglés y fue publicada por el Partido Libertario de Nevada.
No comments:
Post a Comment