Hoy como yo estaba conduciendo a casa desde el gimnasio vi a un par de niños había establecido un puesto de limonada en la esquina cerca de su casa. Acababa de terminar de trabajar y estaba bastante sed, además es siempre genial ver a los niños ganando su propio dinero, así que me detuve y compré un vaso de limonada (que estaba delicioso, hicieron un buen trabajo). Evalué la situación y quedé muy contento con lo que vi.
Estos dos niños obtuvieron permiso de sus padres para recoger algunos limones del árbol en su patio y los usaron para hacer la bebida dulce que estaba disfrutando actualmente. También invirtieron en la compra de vasos de plástico de la tienda de descuento. Luego instalaron un puesto que atraía el negocio de los transeúntes sedientos. Estos niños, sencillos y sencillos, hicieron una inversión financiera y crearon un trabajo para sí mismos, en el que estaban obteniendo buenos beneficios.
Mejor aún, también contrataron a su hermano pequeño, que era unos pocos años más joven que ellos, para llevar a cabo su muestra para que los conductores vean como pasaron. No sólo crearon sus propios trabajos, sino también un trabajo para su pequeño hermano. No estaba ganando nada de dinero tanto como sus hermanos mayores, pero era muy joven, probablemente demasiado joven para tener las habilidades necesarias para montar su propio puesto. Estaba muy contento de que ganara dinero. Lo que no se daba cuenta era que, además del dinero que ganaba trabajando para sus hermanos emprendedores, estaba aprendiendo habilidades valiosas para que algún día pudiera crear su propio puesto de limonada.
Cuando realmente piensas en ello, estos chicos violan múltiples leyes municipales, estatales y federales con su puesto de limonada no autorizado. Estaban operando sin un número de identificación fiscal, sin licencias de negocios, sin permisos de la ciudad y del condado, estaban empleando mano de obra infantil y no tenían intención de pagar impuestos.
Fred Buzzeo del Instituto Mises escribe:
“Una de las principales razones por las que muchos establecimientos de pequeñas empresas tienen dificultades es debido a las regulaciones y cargas fiscales que se les impone. Una pequeña empresa está sujeta, no sólo a los impuestos sobre la renta, sino también a una serie de otros impuestos y requisitos. Estos incluyen el impuesto sobre la nómina, el seguro de compensación de los trabajadores y una lista de multas destinadas a engordar las arcas del gobierno. Si la pequeña empresa falla, la economía tropezará porque la pequeña empresa es un motor importante del crecimiento del empleo.”Después de su día de trabajo se hizo, estos niños probablemente habría gastado el dinero que hicieron en la tienda de juguetes local o tienda de dulces, estimulando así la economía. Lo que estos niños estaban haciendo era practicar un modelo perfecto del sistema de libre mercado. Me quedé realmente impresionado! Entonces me reí, dándose cuenta de que yo había apoyado no sólo a estos jóvenes empresarios, sino también al sistema de libre mercado en mi comunidad. Entonces me reí, sabiendo que esto habría enfurecido a mis amigos marxistas.
# # #
Imagen cortesía de Pixabay y en el dominio público. Una versión anterior de este artículo fue publicada originalmente en inglés en 2011 por Zach Foster.
No comments:
Post a Comment