Thursday, March 2, 2017

El autogobierno no es el Estado


Un concepto que poco a poco he estado explorando es la idea de gobierno versus la idea del estado. En la teórica anarquía libertaria, el gobierno puede todavía existir vía la autonomía de las comunidades o de las entidades en las cuales la calidad de miembro es voluntaria. El autogobierno no es lo mismo que el Estado.

Cuando reduce el 'autogobierno' hasta su forma más pura y más baja, todo se reduce al individuo ya sus decisiones de auto-regularse. Si una confederación de individuos decidiera prohibir juntos y todos voluntariamente se autorregularan de acuerdo con los mismos estándares, y colaborar para proyectos y emprendimientos sin robo colectivo, entonces existe un autónomo verdadero sin que exista un estado.

En 'La mente libertaria' David Boaz escribe:

"Más de 60 millones de estadounidenses han elegido vivir en unas trescientas mil comunidades privadas. Aproximadamente la mitad de ellos son asociaciones comunitarias y casi la mitad son condominios. ¿Por qué la gente decide vivir en comunidades privadas? Primero, para protegerse del crimen y del deterioro dramático del servicio público en muchas ciudades grandes ... Las comunidades privadas son una respuesta pacífica pero integral al fracaso del gobierno grande."

En lugares como la Bahía de San Francisco y el país amish de Pensilvania, el socialismo y la vida comunitaria serán practicados voluntariamente por grandes sectores de la población. En lugares como el norte de Nevada y Alabama rural, homesteaders temeroso de Dios continuará señorío sobre sus diez o veinte hectáreas. Los agricultores de macetas en el antiguo estado de Jefferson y los molinistas en la Cordillera Azul pueden seguir protegiendo sus medios de vida con armas automáticas simplemente por tradición más que por necesidad.

**El Estado de Jefferson es una región en el norte de Alta California y el sur de Oregón, donde la cultura y la economía es diferente y los residentes desean formar un estado diferente en los EE.UU. La Cordillera Azul corre a través del sudeste de América del Norte.

En el sur de Alta California o en los suburbios de Dallas, lo que la gente haga con sus 2.000 pies cuadrados, y lo que permitan que sus vecinos hagan con él, dependerá totalmente de ellos. Incluso puede haber un boom en los tribunales privados de derecho, y para los propietarios, inquilinos y vecinos a suscribir contractualmente a una marca de tribunales privados para la resolución pacífica de las disputas de propiedad es posible. Sé que la gente seguirá luchando contra las asociaciones de sus propietarios y los terratenientes mucho después del estado.

El hecho de que el Estado haya secuestrado el rótulo de 'gobierno' como eufemismo no significa que el autogobierno voluntario es igual al estado. Si la asociación autónoma es 100% voluntaria y si el Estado es la coerción encarnada, entonces el autogobierno voluntario no es el estado.

# # #

Ilustración por Libertatis en el dominio publico. Una versión anterior de este artículo fue publicada en inglés en 2013 por Zach Foster.

No comments:

Post a Comment