Thursday, March 30, 2017

Comunicado: ¡Los libertarios cubanos piden ayuda a los libertarios extranjeros!


Esta publicación fue preparada por Caridad Ramírez Utria, co-fundadora de la Biblioteca Libertaria "Benjamín Franklin".  El Libertarismo Latino está firmemente en apoyo de los valientes libertarios cubanos. 

Para distribución inmediata:

Defensores de los Derechos Humanos en Cuba y miembros de la sociedad civil no oficialista, que se encuentran en prisión, se identifican con el Proyecto libertario cubano, Biblioteca "Benjamín Franklin" y piden ayuda.

René Ronco Machín, defensor de los Derechos Humanos que se encuentra en la Prisión de "Melena del Sur", centro penitenciario donde se encuentran Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea, libertarios cubanos que fueran detenidos el pasado 2 de febrero por defender sus derechos humanos, realizó el pasado día 25 de marzo una llamada telefónica a la sede de la Biblioteca solicitando, en nombre de otros presos políticos, se denunciaran los atropellos a que son sometido los prisioneros políticos y las malas condiciones de vida en general en que viven los reos en ese centro penitenciario.

Ronco Machín denuncia la golpiza que sufrió el libertario cubano Manuel Velázquez Visea por parte de los guardias de dicho centro cuando se encontraba en el patio de dicho centro, así como el comienzo de una huelga de hambre por parte de los libertarios cubanos Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea y del preso político Roser Ayala García, en reclamo de la libertad de los presos políticos y en protesta por los maltratos a que son víctimas.

Listado de los presos políticos que se encuentran en la prisión de Melena del Sur:

Ubaldo Herrera hernández.
Manuel Velázquez Visea.
René Ronco Machín.
Rolando Guerra.
Roser Ayala García.
Rafael Averof Rodríguez.

# # #

Mientras que la mayoría de la gente lee esto de la seguridad y la comodidad de su hogar, los valientes libertarios cubanos están esquivando a la policía secreta. Todos los días leen y comparten los mismos libros que leen y comparten, se arriesgan a la prisión. Los libertarios siguen argumentando en contra de la intervención del gobierno, en favor de la sociedad civil que soluciona los problemas. Ahora es el tiempo para que los libertarios cumplan con ese estándar con la acción. Nadie va a ayudar a los hermanos libertarios que languidecen en el Gulag cubano. Los libertarios de Cuba están oficialmente pidiendo ayuda de la comunidad libertaria internacional.


  1. Puede comunicarse con los lideres de su partido libertario estatal y partido nacional, y pedirles que condenen la detención de Ubaldo Herrera Hernandez y Manuel Velazquez Visea, y pidan a Cuba que los libere.
  2. Usted puede escribir a algunos grupos de vigilancia de derechos humanos con los nombres de los libertarios. Recomiendo al Amnistía Internacional, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Derechos Humanos Cuba, y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN).
  3. También puede comunicarse directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba y exigir la liberación de los presos políticos. @CubaMINREX en Twitter.
  4. Cuanta más gente y organizaciones que expresan preocupación POR ESCRITO hacen a los prisioneros libertarios ya no anónimos y sujetos a los mismos abusos que los pobres prisioneros con NADIE para hablar por ellos.
  5. Por último, usted puede hacer una pequeña donación a Mises Cuba o la Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin en La Habana, que pueden usar los fondos para aumentar su capacidad de comunicarse con el mundo exterior.


Libertarios del mundo, esta es nuestra lucha.

-ZF

# # #

Foto cortesía de Progreso Weekly

No comments:

Post a Comment