Friday, March 10, 2017

Los partidos libertarios de Florida y Carolina del Norte llaman a Cuba a actuar!


Dos activistas libertarios cubanos, Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea fueron detenidos el 2 de febrero de 2017 por la policía política cubana. Los dos activistas fueron condenados por intento de agresión y enfrentaron nuevos cargos por la distribución de "propaganda enemiga". Esta "propaganda enemiga" era en realidad los escritos de Ludwig von Mises, Friedrich Hayek y otros economistas y filósofos del laissez-faire, todos los cuales amenazan al régimen de Castro y el control del Partido Comunista sobre la nación isleña. Herrera y Velázquez están encarcelados en la prisión laboral de Melena II, equivalente de Cuba al Gulag de la Unión Soviética.

El Partido Libertario de Nevada emitió un comunicado de prensa el 9 de febrero condenando al gobierno cubano y al Partido Comunista de Cuba, y exigiendo la liberación inmediata de Herrera y Velázquez. Poco después, esto se convirtió en un movimiento. Los partidos libertarianos estatales de Nueva Hampshire y Oklahoma saltaron a bordo, también pidiendo la liberación de Herrera y Velázquez. A continuación nos unieron el PL de Indiana, PL Nuevo México y el Partido Libertario de España (P-LIB). En la última semana, PL Florida y PL Carolina del Norte se han unido al movimiento internacional para liberar a estos presos políticos libertarios.

James Hines, miembro general del Comité Ejecutivo del Partido Libertario de Carolina del Norte, dijo:

"Como libertarios, condenamos la injerencia de nuestro propio gobierno en los asuntos internos de Cuba. Los cubanos tenían derecho a la rebelión contra el dictador Fulgencio Batista, que derrocó un gobierno democrático en 1952 golpe de Estado.
"Más aún, lloramos al pueblo cubano porque Fidel Castro, el hombre en quien confiaron para dirigir la resistencia contra Batista, y su hermano Raúl, han demostrado tiranos mucho más brutales que el dictador que reemplazaron.
"Hoy, los miembros del Partido Libertario de Carolina del Norte lamentan que los cubanos vivan bajo un gobierno que arrestará o amenazará con arrestarlos, caracterizando cualquier expresión de disensión en asuntos económicos o políticos como un ataque contra sí mismo.
"Rezamos por la seguridad, felicidad y libertad de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velasquez Visea mientras oramos por todo el pueblo de Cuba y como deseamos todas estas cosas por nosotros mismos".

En la condena del gobierno cubano por parte del Partido Libertario de Florida, el presidente deL PLF Char-Lez Braden dijo:

"El Partido Libertario de la Florida y todas las personas libres encuentran la existencia de prisioneros políticos abominables e invitan a Cuba ya todas las naciones con tales prisioneros a liberar a estas personas ya detener esta práctica. El PLF alienta al gobierno cubano a liberar a Hernández y Velasquez inmediatamente y pedir disculpas por su arresto. Además, el PLF insta firmemente al gobierno cubano a deshacerse de todas las leyes que limitan a los ciudadanos cubanos a expresar sus opiniones en público".

El Partido Libertario de la Florida también señala con obediencia que esto no es una práctica que se encuentra sólo en las repúblicas comunistas. "Sólo este año, se han arrestado a varios estadounidenses por no hacer más que ejercer su derecho a la libertad de expresión. A principios de este año, dos estudiantes fueron arrestados en Michigan por simplemente entregar las Constituciones de bolsillo gratuitas de Estados Unidos".

PL Florida y PL North Carolina se unen al Partido Libertario de Chicago. En lugar de esperar a que el Comité Ejecutivo del partido de Illinois actúe, PL Chicago está liderando el camino en Illinois! El Partido Libertario de Rusia y el Partido Libertario de España (P-LIB) se unen a 7 afiliados estatales estadounidenses del PL en un creciente movimiento para liberar a estos hombres inocentes. Ya sea que los gobiernos persigan a los disidentes no violentos en Michigan o en Cuba, Nosotros, el pueblo, expondremos a la opresión y defenderemos la libertad y la decencia común.

¡Hay algo que USTED como individuo puede hacer para ayudar! Puedes contactar directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en Facebook y Twitter y pedir la liberación de Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea. También puede presionar a su representante regional en la LNC (en realidad, TODOS los miembros de la LNC) para que vote SÍ sobre la resolución del Departamento de Estado de los Estados Unidos pidiendo al gobierno de Cuba su liberación.

Si usted es partidario de la libertad en otro país, debe escribir a los miembros del Comité Nacional Libertario de América del Norte y pedirles que apoyen la propuesta de resolución que pide al gobierno cubano que libere a Hererra y Velázquez. PL Nevada también le anima a compartir esta noticia con miembros y líderes de los distintos partidos libertarianos de América Latina.

# # #

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por el Partido Libertario de Nevada

No comments:

Post a Comment