Wednesday, April 5, 2017

Libertarios de Colorado, Chile y Guatemala condenan al gobierno cubano por detenciones

El apoyo internacional continúa creciendo para los ya conocidos prisioneros libertarios cubanos, Ubaldo Herrera y Manuel Velázquez. En las recientes manifestaciones de apoyo a los presos y oposición al régimen que los envió a Melena del Sur, el gulag cubano, libertarios en Colorado, Guatemala y Chile tomaron una posición pública contra la opresión del régimen castrista a los libertarios asociados con Mises Cuba y la Benjamin Franklin Biblioteca Libertaria en La Habana. Las partes involucradas son el Partido Libertario de Colorado, una celebridad libertaria en la Ciudad de Guatemala, y libertarios independientes en Santiago de Chile.

En un reciente comunicado de prensa, el Partido Libertario de Colorado dijo lo siguiente:

"A principios de febrero, dos activistas libertarios, Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velasquez Visea, fueron arrestados en Cuba y condenados por intento de agresión y la muy perturbadora distribuir "propaganda enemiga" en breve orden. No hay evidencia de violencia por parte de estos activistas, y la literatura subversiva es de hecho los tipos de artículos que los libertarios rutinariamente leen y distribuyen aquí en los Estados Unidos. Esta convicción es una violación del derecho humano a declarar pacíficamente sus convicciones políticas y, además, se informa que las condiciones de la prisión donde Ubaldo y Manuel se encuentran actualmente son el equivalente del "gulag". El Partido Libertario de Colorado se une con los partidos libertarianos norteamericanos estatales de Nevada, Nueva Hampshire, Oklahoma, Indiana, Nuevo México, Carolina del Norte, y Florida (el el PL municipal de Chicago) pidiendo al gobierno cubano que libere a estos activistas, aprobando la siguiente Resolución:
"El Partido Libertario de Colorado condena la detención injusta de los activistas libertarios Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velasquez por agentes del régimen de Castro en Cuba el 2 de febrero y exige la liberación inmediata y segura de estos presos políticos que fueron blanco de su activismo pacífico promoviendo un gobierno limitado Y mercados libres. Además, pedimos al Departamento de Estado del gobierno de los Estados Unidos que presione a Castro para que lo liberen y alentar a los miembros y partidarios del Partido Libertario a que se pongan en contacto con sus funcionarios electos con ese fin."

Recientemente, la escritora libertariana guatemalteca, activista y estrella de la radio, Gloria Álvarez, dedicó un episodio de la política y de los acontecimientos actuales a hablar de Libertopolis al heroísmo de los libertarios en Cuba. Los activistas radicados en La Habana, Nelson Rodríguez y Caridad Ramírez, hablaron sobre el arresto y encarcelamiento de Ubaldo Herrera y Manuel Velázquez, sobre el activismo de Mises Cuba y la Biblioteca Libertaria Benjamín Franklin y sobre la creciente represión del gobierno contra los libertarios y isla. Los hispanohablantes pueden disfrutar de la entrevista aquí.

Los libertarios en Chile también tomaron una posición pública. El libertarianismo sigue en sus etapas de plántulas en toda América Latina, donde el terror patrocinado por la CIA ha convertido al socialismo en la filosofía de los héroes por defecto durante 60 años. A pesar de su reducido número, libertarios chilenos independientes salieron a las calles de Santiago para protestar por el encarcelamiento frente a la embajada cubana. El PL de Nevada extiende de corazón a un grupo de cinco libertadores chilenos que hicieron más por la libertad con su única acción de desafío que la mayoría de los activistas del sillón leyendo este artículo.

En las últimas semanas, el encarcelamiento también fue denunciado por los partidos libertarios de España y Rusia. Este movimiento está creciendo. Lejos de debilitar la oposición política, el régimen de Castro ha hecho más fuerte el libertarianismo. Las fuentes de PL Nevada en La Habana dicen que Ubaldo Herrera y Manuel Velázquez se están convirtiendo y nuevos libertarios en la prisión laboral. Incluso en su celda, los huelguistas de hambre están creciendo el movimiento de libertad en Cuba. Además, la represión del régimen de Castro ha fortalecido la solidaridad entre los libertarios en todo el mundo, pero especialmente en las Américas.

Los libertarios siguen argumentando en contra de la intervención del gobierno en favor de la sociedad civil que resuelve voluntariamente los problemas. Ahora es el tiempo para que los libertarios sigan a través de ese estándar con la acción. Nadie más va a ayudar a nuestros hermanos libertarios que languidecen en el Gulag cubano. Los libertarios de Cuba están oficialmente pidiendo ayuda a la comunidad libertaria internacional.

Puedes escribir a varios grupos de vigilancia de derechos humanos con los nombres de los prisioneros libertarios. Recomendamos Amnistía Internacional, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Derechos Humanos Cuba, y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. También puede comunicarse directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en Facebook y llamar a la liberación inmediata de los presos políticos libertarios (@CubaMINREX en Twitter). Finalmente, puede visitar a MisesCuba.org o enviar un correo electrónico a misescubacontacto@gmail.com para saber cómo donar Bitcoins a Mises Cuba y la Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin.

# # #

Imagen cortesía de la Región Coquimbo y ha sido recortada de su versión original. Este artículo fue publicado por primera vez en inglés por el Partido Libertario de Nevada.  Se otorga el permiso completo para volver a publicar este artículo, con la condición de que se acredite al autor y se enlacen versiones electrónicas a esta página.

No comments:

Post a Comment