Thursday, April 13, 2017

Comunicado: Libertarios de La Habana condenan detenciónes de Damas de Blanco


Instituto Mises Cuba 
Biblioteca Libertaria "Benjamín Franklin"

Para distribución inmediata:

Los fundadores de la Biblioteca Libertaria "Benjamín Franklin"*, se comprometieron con el sagrado deber libertario de la defensa del libre ejercicio de los derechos humanos y civiles, siendo uno de ellos el derecho que tiene cada persona a manifestar y manifestar libremente, así como la obligación Que nos asiste en la defensa de los principios éticos de no agresión y la libertad negativa, expresamos:

Primero: Nuestra más enérgica condena a los actos agresivos y criminales que viene perpetrando hace más de 17 años el gobierno cubano, contra las valerosas "Damas de Blanco"**, mujeres pacíficas y indefensas que su único delito es el ejercer estos legítimos derechos en el nombre de la libertad del pueblo de Cuba en general, y la de los presos políticos en particular.

Segundo: Ya es hora de la comunidad de naciones, con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA), al frente, tomen partidos en esta situación grave y exijan al gobierno cubano el cese definitivo De estas prácticas criminales y abusos en contra de esas valerosas mujeres y del pueblo cubano en general, las prácticas que se constituyen en violaciones de los más elementales derechos humanos.

Tercero: Abogamos una vez más por la solidaridad incondicional y el apoyo que siempre hemos recibido tanto de los Partidos Políticos Libertarios, movimientos y organizaciones libertarias de todo el mundo, así como de muchas personas honestas y decentes amantes de la libertad y la justicia, para que Juntos se unan a nuestro reclamo, y exijan por cualquier vía al gobierno cubano, se abstengan definitivamente de perpetrar historias actos agresivos, crueles, abusivos e inhumanos, contra las damas de Blanco, incompatibles con las exigencias de nuestra civilización.

Mantenernos callados ante cuentos injusticias, nos hace cómplices de ellas, sin embargo, denunciarlas y reprobarlas, nos convierte en mejores seres humanos y merecedores del respeto de todos.

DADO, en La Habana, Cuba, a los 10 días del mes de abril del 2017.

# # #

** Las Damas de Blanco son mujeres que le reclaman a la última dictadura de América la libertad de sus esposos, padres, hijos, hermanos o sobrinos. Heroicas mujeres cubanas que con amor, dignidad y coraje están ganándole la calle a la cobardía, la vileza y el odio, al igual que lo hicieron antes otras mujeres bajo otras dictaduras. 

* La Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin se dedica a proporcionar al público cubano libros sobre el liberalismo clásico, la filosofía libertaria y otras ideas relacionadas con gobiernos limitados y mercados libres. Es una organización hermana, el Instituto Mises Cuba, que enseña ciencias económicas austríacas de libre mercado.

# # #

La republicación de este comunicado es ampliamente fomentada. Imagen cortesía de la Voz de América.

No comments:

Post a Comment