Thursday, April 27, 2017

Victoria: 4to y 5to libertarios cubanos arrestados liberados después de 1 día


En nombre del Instituto Mises Cuba, el Partido Libertario de Nevada tiene mucho gusto en anunciar la liberación de Eduardo Ramos Balaguer después de una detención de un día. Eduardo Ramos es un orgulloso libertario, miembro de Mises Cuba y cofundador de la Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin en La Habana. Ramos fue arrestado temprano en la mañana por agentes de la Policía Nacional Revolucionaria y agentes de la Seguridad del Estado (la policía secreta). 

La comunidad libertaria internacional protestó contra este arresto entre las primeras horas, con muchos libertarios contactando directamente a varios grupos de vigilancia de derechos humanos y protestando directamente al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Ramos y un 5º libertario detenido [nombre aún no revelado públicamente] fueron puestos en libertad tras una detención de un día.

En un video publicado en Facebook por Mises Cuba, Ramos da los detalles de esta flagrante violación de los derechos civiles. [Con explicaciones editoriales entre corchetes] Ramos dice:

Buenas tardes. Me llamo Eduardo Ramos Balaguer. Soy un libertario. Hoy, cerca de las 6 o 7 de la mañana, cuando salí fuera de mi casa, fui interceptado por la Policía Nacional Revolucionaria que me llevaron a otro lugar para recoger a un otro hermano [libertario].
Cuando llegamos a la comisaría cercana a la Construcción Civil, nos interrogaron personas de la Seguridad del Estado, durante las cuales nos dijeron que no visitaran a los presos políticos [Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea]. [Nos dijeron] que no deberíamos estar participando en actividades en oposición al Estado, abogando por la libertad de Ubaldo y Manuel. Fuimos detenidos en la comisaría durante 4 horas y luego nos amenazaron con que la Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin [una biblioteca de trabajo donde los libertarios de La Habana estudien y tengan conferencias] sólo existe por el capricho de la Seguridad del Estado.

Ubaldo Herrera Hernández y Manuel Velázquez Visea son los dos primeros presos políticos libertarios detenidos por la policía política cubana. Herrera y Velázquez fueron arrestados alrededor de las 8 de la noche del 2 de febrero. Tenga en cuenta que Cuba tiene muy poca infraestructura eléctrica, por lo que la oscuridad funciona a favor de la policía.

Herrera y Velázquez habían estado bajo vigilancia de la Seguridad del Estado por los crímenes políticos de distribuir literatura sobre gobiernos limitados y mercados libres, los cuales son antitéticos al régimen marxista-leninista de Raúl Castro. Fueron condenados en un tribunal de canguro por acusaciones falsas de intento de agresión y desde entonces han sido encarcelados en Melena II (también conocida como Melena del Sur), una de las muchas prisiones laborales en el Gulag cubano. Actualmente se enfrentan a cargos criminales de distribuir propaganda enemiga.

Un tercer libertario, Armando Noboa, miembro de la Biblioteca Libertaria Benjamín Franklin, fue arrestado en marzo cuando salía de una conferencia libertaria. Fue detenido por un día y liberado después de ser interrogado por la Seguridad del Estado y recibió una dura paliza. Eduardo Ramos y el otro hermano libertario son los libertarios 4º y 5º a ser blanco del régimen cubano. Mientras tanto, Herrera y Hernández están educando a sus compañeros prisioneros políticos sobre la filosofía de la libertad. Los reclusos simpatizantes que se alinean con los libertarios son René Ronco Machín, Rolando Guerra, Roser Ayala García y Rafael Averof Rodríguez.

Manuel Velazquez Visea (izquierdas) y Ubaldo Herrera Hernandez (dercha)

Los libertarios de Cuba están pidiendo oficialmente la ayuda de la comunidad libertaria internacional. Ayúdenos a aumentar la demanda de liberación de los presos y ayudar a mantener al régimen responsable, informando los nombres de los presos a los grupos de vigilancia de los derechos humanos ya otros grupos políticos interesados. Recomendamos Amnistía Internacional, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Derechos Humanos Cuba, y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. (Vamos, gente ... todo lo que tienen que hacer es escribir un correo electrónico de 4 oraciones con los nombres de los prisioneros, las acusaciones falsas, la prisión en que están, y que les preocupa que sean regularmente golpeados o torturados. Pueden enviar el mismo correo electrónico a las 4 organizaciones.)

Si ustedes viven en o cerca de una gran ciudad con una embajada cubana, sería propaganda muy poderosa si ustedes y sus amigos libertarios protestaran por los presos políticos libertarios frente a las embajadas cubanas. También pueden comunicarse directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en Facebook y llamar a la liberación inmediata de los presos políticos libertarios (@CubaMINREX en Twitter).

Para dar una muy necesaria donación de Bitcoin, que literalmente ayuda a mantener las luces encendidas y mantiene a los libertarios cubanos conectados con el mundo exterior, la billetera de Mises Cuba Bitcoin es P5HxxXrk6uyQtz8F98NkcCLPwjqECAMkQU9kDBLo5vmtq7dPaYh6.

Por último, pueden donar a Mises Cuba con PayPal. En la naufragada economía cubana, cada dólar, peso y euro realmente cuenta. Incluso si usted está corto de fondos y no puede ahorrar $ 3 o € 2, todavía puede ser de gran ayuda por compartir este enlace artículo con varias personas que pueden. Cada esfuerzo que mueve esta causa libertaria es la diferencia crucial entre ceder al mal y luchar audazmente contra él.

#TodosSomosMisesCuba
#LibertadCuba

# # #

Este artículo fue publicado originalmente en inglés por el Partido Libertario de Nevada. Estimulamos la reedición de este artículo, siempre que se acredite al autor y se proporcione un enlace a esta página.

No comments:

Post a Comment