Thursday, April 6, 2017

Policía secreta cubana persigue a más libertarios después de la resolución de LP-EEUU


Instituto Mises Cuba
Biblioteca Libertaria "Benjamín Franklin"

Para distribución inmediata:

En el día de ayer, 5 de abril, aproximadamente a las 12:30 pm, dos agentes de la Seguridad del Estado se personaron en la vivienda de los activistas y esposos libertarios, Heriberto Pons Ruiz y Caridad Ramírez Utria, la cual se constituye en la Sede de la Biblioteca Libertaria "Benjamín Franklin, en busca de Heriberto Pons."

Horas antes, los esposos Heriberto y Caridad habían salido junto a Nelson Rodriguez, el abogado y co-fundador del proyecto libertario, para conectarse en internet por asuntos de trabajo, lo cual se evidencia en las conversaciones sostenidas en Facebook, con los libertarios Carlos Tuñon, Mamela Fiallo Flor y Zacarías Foster entre otras y al regresar a la vivienda, aproximadamente a las 9:20 pm, vecinos, dieron la noticia:

"Se estacionó un carro patrullero con la numeración 1179 del cual bajaron dos personas vestidas de civil, y al ver que no había nadie en la vivienda, preguntaron a los vecinos si no sabían del paradero de Heriberto Pons Ruiz. La visita se produjo en 2 ocasiones" 

No se sabe cuál será la estrategia de la Seguridad del Estado a seguir respecto a la Biblioteca Libertaria, Benjamín Franklin, pero esta visita de la seguridad del Estado con la Policía Nacional Revolucionaria no pinta nada bueno. Debemos estar en alerta, pues esto podría ser el principio de una ola represiva contra los miembros del proyecto y los libertarios cubanos.

# # #

Esta no es la primera vez que la Seguridad del Estado ha ido a buscar a los miembros de Mises Cuba en sus casas, ni la primera vez que lo han hecho vestidos con ropas civiles. Sin embargo, esto viene el día después del dramático anuncio en español de la condena del Comité Nacional Libertario de los Estados Unidos de la detención y encarcelamiento.

Ahora sabemos de seis libertarios o simpatizantes libertarios encarceados en Melena del Sur, la prision laboral como el Gulag sovietico.  Los presos politicos son Ubaldo Herrera Hernández, Manuel Velázquez Visea, René Ronco Machín, Rolando Guerra, Roser Ayala García, y Rafael Averof Rodríguez.  Los libertarios de Cuba están oficialmente pidiendo ayuda a la comunidad libertaria internacional.

Puedes escribir a varios grupos de vigilancia de derechos humanos con los nombres de los prisioneros libertarios. Recomiendo Amnistía Internacional, el Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Derechos Humanos Cuba, y la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional. También puede comunicarse directamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba en Facebook y pedir la liberación inmediata de los presos políticos libertarios (@CubaMINREX en Twitter). Finalmente, puede visitar a MisesCuba.org o enviar un correo electrónico a misescubacontacto@gmail.com para saber cómo donar Bitcoins a Mises Cuba y la Biblioteca Libertaria Benjamin Franklin.

# # #

Imagen cortesía de Secure Privacy.  Todos están invitados a volver a publicar este comunicado.

No comments:

Post a Comment