Thursday, February 2, 2017

Lo que el Partido Libertario Norteamericano ganó en 2016


ACTUALIZACIÓN (2/2/2017) El Partido Libertario ganó un caso judicial federal contra la Comisión en Debates Predidenciales de la Comisión Electoral Federal. El tribunal reconoció que el CDP violó su no-partidismo al excluir al candidato Libertario, Gobernador Gary Johnson, de los debates presidenciales. Más información para mañana.

ACTUALIZACIÓN (31/12/16) En el sureste de Virginia, la Vicepresidenta del Partido Libertario de Tidewater, Jessica Abbott, fue elegida para el Ayuntamiento de Virginia Beach. Ella es la más joven  persona (27) elegida para el Ayuntamiento de VB y con 60% de los votos, ella es la primera retadora a derrotar a un titular por más de un margen de 4%.

La senadora del estado Libertaria, Laura Ebke de Nebraska, sigue en el cargo y se postula para la reelección en 2018. También, el Representante Libertario Max Abramson ganó un 4% en la carrera por el gobernador y por lo tanto calificó al PL para el acceso automático a la boleta electoral en Nueva Hampshire. Los estados adicionales en los que ganamos el acceso a la boleta que no figuran en el primer borrador incluyen Nueva Hampshire, Ohio, Iowa, Kentucky, Massachusetts, Pensilvania y Wisconsin.

* * *

MUCHOS LIBERTARIOS SE SIENTEN desmoralizados después de las elecciones generales. Uno de los dos demagogos autoritarios iba a ganar no importa qué. La parte más dolorosa es que nuestro boleto nacional no pudo asegurar un 5% (e gente en la campaña de Gary Johnson también están descontentos con el gobernador Bill Weld). Independientemente de la decepción, el PL de Nevada sigue aplaudiendo al Gobernador Gary Johnson por llevar al Partido Libertario a nuevos hitos y por llevar adelante el mensaje de nuestra plataforma. Aquí están algunas de las victorias que ganamos esta elección:

Un paso importante en el fin de la Guerra contra las Drogas y el avance de la libertad fue una serie de victorias en la legalización de la marihuana recreativa. Los electores pasaron abrumadoramente medidas de la balota para la marijuana recreacional en California, Nevada, Maine, y Massachussetts. A partir del 1 de enero de 2018, los residentes de Nevada están legalmente autorizados a poseer hasta 1 onza de marihuana. A partir de las 12:01 del 9 de noviembre, el uso del cannabis es totalmente legal en California.

Aunque hubo demasiado miedo y voto emocionalmente impulsado en América para que el Gobernador Johnson gane 5% en todo el país, el Partido Libertario sigue endeudado con la candidatura de Gary Johnson para asegurar el acceso a la boleta electoral en numerosos estados. Algunos estados requieren firmas para el acceso a la boleta electoral y sin excepciones, pero muchos requieren un cierto porcentaje de una votación estatal. Esta no es una lista exhaustiva, pero sólo el puñado de estados cuyos billetes tienen acceso a los requisitos electorales que pude verificar en mi limitado tiempo libre.

Arizona - El PL ya está en la boleta allí para las próximas dos elecciones generales

Kentucky - 2%

Maryland - 1%

Missouri - 2%

Carolina del Norte - 2%

Pennsylvania - 2%

Dakota del Sur - 1%

Tennessee - 5%

Nueva Hampshire - 4%

Ohio - 3%

Iowa - 2%

Kentucky - 2%

Massachusetts - 3%

Pensilvania - 2%

Wisconsin - 1%

Tejas requiere al menos un 5% de uno de sus candidatos a nivel estatal, y el Gobernador Johnson no fue capaz de hacerlo. Por suerte, un underdog llamado Mark Miller, ingeniero de petróleo y candidato Libertario para el Comisionado de Ferrocarriles de Tejas, se aseguró un 5,3% y aseguró el acceso automático de la boleta electoral del PL en Tejas. ¡Felicitaciones a Mark, y felicitaciones al PL de Tejas!


No puedo enfatizar suficiente el acceso a la boleta electoral. Intentar subir a la boleta siempre ha absorbido la mayor parte del tiempo y dinero del PL. Ahora que tenemos acceso a la boleta electoral en todos estos lugares, ¡nuestros candidatos pueden en realidad campañas y construir el nombre y reconocimiento facial!

Sé que hay más estados en los que el PL ya no tiene que preocuparse por el acceso a la boleta, pero de nuevo, estos son los que pude verificar con mi tiempo libre limitado. Como cuestión de hecho, espero que los libertarios de todo el país me contacten con información actualizada sobre los hitos del PL en otros estados. ¡Me encantaría seguir actualizando esta pieza con más y más buenas noticias!

PL Nevada desea felicitar a los siguientes estados de PL por haber cumplido con su parte y haber obtenido la marca del 5% para Gary Johnson: Alaska, Maine, Montana, Nuevo México, Dakota del Norte, Oklahoma, Dakota del Sur y Wyoming. Si un candidato presidencial Libertario puede obtener el 5% en estos estados una vez, puede asegurarse de que lo haga de nuevo y construir más alto desde allí.

El Gobernador Johnson obtuvo el 3,3% en Nevada, que es el único estado en el que Ninguno de los Anteriores es una opción válida en las papeletas presidenciales (NDLA obtuvo un 2,6%). Por lo tanto, el 3.3% de Nevadanos votó Libertario, pero el 5.6% de Nevadans votó libertario.

En el soleado Nevada, la candidata Libertaria Kimberly Schjang comandó un 30,46% de los votos para el Distrito Senatorial del Distrito 7o. La estrella de la realidad de HBO y el reciente converso Libertario Dennis Hof volvió a 39.24% de los votos en el Distrito 36o de la Asamblea. Edward Uehling tomó el 23.5% en su distrito.  En otra parte, un asambleísta censurado asumió por la dura manera que es mejor atenerse a principios gubernamentales limitados en lugar de confiar en una encuesta telefónica.

En todo el estado, PL Nevada demostró que el Partido Libertario está creciendo y es importante para la gente. El Libertario Jonathan Friedrich obtuvo un 8,2% en una carrera de tres caras en el Senado de Distrito 3o. El Libertario Tim Hagan tomó el 5,09% en el Distrito Senatorial 5o.  La estudiante y candidata Libertaria Lesley Chan tomó 5,7% en el Distrito Senatorial 11. Brandon Jacobs tomó 5,3% en el Distrito 13 del Senado. David Colborne (elegido Vicepresidente de PL Nevada en enero de 2017) tomó 5.11% en el Distrito 15. PL Nevada también respeta su sombrero a la candidata Americana Independiente Janine Hansen, quien trajo el 27% de los votos en el Distrito 19 del Senado del Estado.

Estos candidatos son una prueba viviente de que terceros, el Partido Libertario y el mensaje de la libertad realmente importan a algunas personas. Los ex-candidatos Libertarios solían luchar por el 1% en las carreras locales. Hoy en día, los Libertarios en todo el estado y en todo el país están recibiendo al menos el 5%. Somos una fiesta menor, pero ya no somos sólo un sueño como en diciembre de '71.

Hubo otros importantes hitos libertarianos en todo el país. En Alaska, el Libertario J. Miller llegó en segundo lugar en una carrera del Senado de los EE.UU. con el 29,5%. El Libertario de Indiana, L. Brenton, ganó 5,5% en una carrera en el Senado de Estados Unidos. Kansas 'R. Garrard obtuvo un 5,5% en la carrera de su estado en el Senado de los EE.UU.

En el concurso para el Distrito 9 de la Casa de Indiana, el candidato Libertario R. Brooksbank aportó un 5,4%. En la carrera por el Distrito 3 de la Casa de Kansas, el Libertario S. Hohe trajo un 8%. Mientras que los Libertarios obtuvieron una visión de túnel sobre el candidato presidencial del 5%, estos candidatos Libertarios obtuvieron al menos un 5% en sus carreras federales. Al menos el 5% de la población en las islas de libertad a través de América creen que el Partido Libertario es el partido que representa al pueblo.


Mientras que el PL está liderando la Revolución de Partidos Terceros, también queremos respetuosamente inclinar nuestro sombrero al candidato del Partido Verde Gary Swing (5,5% en la raza del Senado de Arizona) y al candidato del Partido Constitucional Ray Writz (6,2% en Idaho). PL Nevada adoraría ver un futuro donde los partidos Libertario, Constitucional y Verde hayan reemplazado a los corruptos partidos Demócratas y Republicanos.

Ya no somos soñadores, somos pragmáticos. No estamos perdiendo el tiempo, estamos construyendo. Seguiremos construyendo y negándonos a rendirnos. Nos negamos a ir tranquilamente a un futuro donde cada cuatro años los dos partidos principales nos dan candidatos como Hillary Clinton y Donald Trump. El PL continuará trabajando, continuará creciendo y continuará luchando contra las condiciones estancadas de la sociedad.

# # #

Originalmente publicado en inglés por el Partido Libertario de Nevada.

No comments:

Post a Comment