Tuesday, February 7, 2017

Lo que significa ser un Libertario pro-vida, Parte 2

Continuación de la Parte 1: Cómo justifica la izquierda la muerte



Cómo justifica la derecha la muerte


Los derechistas aman concederse la alta tierra moral para oponerse al aborto mientras que simultáneamente apoyan guerras de la agresión con víctimas civiles altas. De hecho, en el frente económico, los conservadores que irónicamente se suscriben a la teoría económica keynesiana están convencidos de que la entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial es lo que restauró la prosperidad económica - que la guerra es una buena cura para la depresión económica. ¡Qué sentimiento favorable a la vida: la guerra es buena para la economía! ¿A quién le importa la pérdida de la guerra de vida inocente siempre implica - en cualquier momento el país cae en recesión económica, todos los estadounidenses tienen que hacer es ir a la guerra y todo va a estar bien! </ Sarcasm>

Actualmente muchos republicanos están increíblemente nerviosos de que Irán desarrolle armas nucleares. ¡Muchos de estos warhawks impenitentes están gritando para que los EEUU "paren Irán de conseguir la bomba!" Sin embargo, no piensan en lo que esto significa en la práctica.

¿Cómo hace un país para impedir que un país hostil haga algo? ¿Deben los Estados Unidos lanzar sanciones contra Irán? Eso ya se ha hecho! ¿Deberían los Estados Unidos echar más sanciones a la república deshonrada? ¡Tal esfuerzo sería inútil! Las sanciones son una pérdida de tiempo y también un agente de muerte cuando se usan contra las dictaduras del tercer mundo.

Después de todo, cortar la comida, el comercio y otros productos necesarios no cambiarán los planes del estado del Ayatolá; El régimen no es representativo del pueblo iraní y no importa qué, tanto Ahmadinejad como el ayatolá seguirán comiendo comidas gourmet mientras que los más pobres de los pobres en Irán morirán de hambre por las sanciones.

Lo mismo ocurre con las sanciones aplicadas al Irak baathista ya Corea del Norte bajo la dictadura de Kim Jong-il. Los dictadores siguen comiendo alimentos finos mientras los civiles ordinarios mueren en masa. Cabe destacar que más de 500.000 niños iraquíes murieron en la década de 1990 como resultado de las fuertes sanciones impuestas a Irak (esa estadística excluye a los adultos iraquíes); Contrariamente al plan de Washington, Saddam Hussein durmió cómodamente todo el tiempo.

Así que ahora muchos en el derecho "pro-vida" desean visitar la misma matanza y el sufrimiento de los ciudadanos iraníes, muchos de los cuales ni siquiera apoyan su propio gobierno opresivo. ¿Qué es todo esto para - para calmar su propio temor de un ataque nuclear dirigido contra Israel? Israel tiene cientos de armas nucleares y actualmente Irán no tiene ninguna. Tanto Israel como Estados Unidos han avanzado sistemas de defensa antimisiles. Irán no tiene ninguno. A pesar de esto, las vidas humanas alrededor del mundo continúan perdidas porque los políticos naïve de Washington quieren parecer duros y esperar que los regímenes del matón jueguen según las reglas.

Si los regímenes deshonestos como el de Irán no pueden ser controlados a través de sanciones económicas, entonces claramente la única manera de "detenerlos" de desarrollar armas nucleares es a través de la intervención militar. Esto por supuesto es un eufemismo encantador para la guerra - invasión, bombardeo, ocupación y patrullas armadas, todas las cuales seguramente causarán bajas civiles masivas.

Debido a la paranoia de muchos llamados conservadores, la guerra debe ocurrir y miles de civiles y jóvenes soldados, voluntarios estadounidenses e infortunados conscriptos iraníes, morirán en una guerra. ¿Para qué? Todo esto para "salvar vidas" al impedir que el gobierno de un país soberano desarrolle un arma que pueden o no usar sólo en defensa propia? ¡Qué esfuerzo inútil!

Esto conduce a otra contradicción: es incorrecto matar a un niño en el útero, pero para miles de mujeres y niños a ser asesinados como daños colaterales en los bombardeos y los disparos es un medio justificable para un final? ¡Siento disentir! Si afirmamos ser pro-vida, no podemos limitar nuestros principios a nuestras fronteras u otras diferenciaciones convenientes. La derecha estadounidense usa la misma retórica de justificación-los-medios que Lenin usó cuando desató el Terror Rojo sobre la población civil de su país. La izquierda y la derecha están llenas de mentes confusas que se oponen a una forma de matar a los inocentes, pero a favor de otra forma.

Concluido en la Parte 3: Cómo el movimiento libertario resuelve la contradicción mortal


# # #


Imagen cortesía de Mez Merrill vía Wikimedia Commons, publicado bajo la Open Government License v1.0 del Reino Unido.

No comments:

Post a Comment