Tuesday, February 7, 2017

¿Son los liberales y los comunistas malvados?



¿Son los liberales y los comunistas malvados?  No más mal que los otros partidos y organizaciones que quieren gastar su dinero y reclamar su propiedad.  Hay una diferencia entre la izquierda común y los marxistas. La izquierda quiere lo que es mejor para la gente, pero no entiende las consecuencias de la intervención del gobierno en la economía.

Tiranía: compatible con todas las formas de gobierno


La tiranía no se trata de ser izquierdistas o derechistas. Se trata de su disposición a dañar a otro ser humano. El movimiento libertarismo no puede crecer adecuadamente si la gente piensa que somos simplemente conservadores que les gusta la marihuana y los impuestos mas bajos

Nunca dije que ser izquierdista te hace una buena persona. Dije que quieren lo mejor para la gente. Hay una diferencia entre mantener un ideal y ser una persona que lo vive. John Lennon amaba la paz como un ideal, pero era un hombre violento en su vida personal. Los izquierdistas son simplemente otro grupo que comprometerá sus principios para imponer sus principios a la sociedad.

Soy consciente de toda la gente que los comunistas mataron. Simplemente no tengo la reacción instantánea de odiar a los liberales. Confío en los liberales tan poco como confío en los conservadores. Los comunistas mataron a mucha gente, pero también lo hicieron los gobiernos nazis, japoneses y fascistas a lo largo del siglo XX. También lo hicieron otros gobiernos autoritarios que no tuvieron nada que ver con el comunismo o el fascismo, como Indonesia. El gobierno de Obama desestimó la revisión judicial y del Congreso, pero también lo hizo George Bush.

Sin embargo, recuerde que Pinochet había asesinado gente en la Caravana de la Muerte, y no era un izquierdista. Las milicias de autodefensa en Columbia mataron a tantas personas como las FARC, y los grupos de autodefensa no eran izquierdistas. Los indios mayas en el estado mexicano de Chiapas siguen siendo asesinados por militantes progubernamentales. Esos militantes no son izquierdistas.

Los libertarios anti-anticomunistas


Economista austríaco, anarquista libertario dedicado y autor prolífico de miles y miles de páginas de obras Murray Rothbard se describió a sí mismo como un "anti-anticomunista". En sus 'Confesiones de un liberal derechista' (1968) y en 'La traición de la derecha norteamericana' (1979), el Dr. Rothbard dice:

La analogía que tenía en mente al elegirla ... es lo que, en el momento álgido de los días de la Guerra Fría (los recuerdas), se llamaba "anti-anticomunismo". Aquellos de nosotros que se opusieron vigorosamente a la obsesión, como vimos, con la amenaza roja, fueron así denominados por aquellos que, como ellos veían, consideraban la amenaza como el principal hecho de la vida política contemporánea, con la insinuación tan descabelladamente incorrecta en la gran mayoría de los casos, que por la ley de la doble negativa tuvimos un afecto secreto por la Unión Soviética.

Como yo no entendía la interacción de los engaños rojos domésticos y extranjeros que estaban en el trabajo en el movimiento de McCarthy, me quedé desconcertado cuando McCarthy, después de su censura indignante por el Senado a finales de 1954, se volvió a gritarlo para la guerra en nombre de Chiang Kai-shek en Asia. ¿Por qué este giro? Estaba claro que las fuerzas de la Nueva Derecha detrás de McCarthy estaban ahora convencidas de que el robo doméstico interno se había vuelto contraproducente y que, a partir de ahora, todo el estrés debía estar en el impulso de la guerra contra el comunismo en el extranjero.

En retrospectiva, está claro que los libertarios y los viejos derechistas, incluido yo mismo, cometieron un gran error al aprobar el cebo rojo doméstico, un cebo rojo que demostró ser la mayor cuña de entrada para la transformación completa de la derecha original.

Los comunistas no son la fuente del mal. Gobiernos grandes e intrusivos que quieren poder y control son la fuente del mal. La ideología inspira la opresión, pero el gobierno es la herramienta de la opresión. Para que despidan a los liberales tan rápido como los tiranos es ver la situación en blanco y negro. Odiar a los comunistas específicamente en lugar del amplio espectro de estatismo es sólo centrarse en un color del arco iris .

También es un error y permitir que la ignorancia de la gente diga que los comunistas representan a la izquierda. No representan el amplio espectro de la izquierda. Los liberales generales y los comunistas son dos cosas diferentes. Al lanzar a los liberales y marxistas a la misma caja categórica, cometemos el mismo error que cometen cuando confunden a los libertarios con los conservadores.  Odiar a la izquierda cuando los libertarios coherentes odian el gobierno y la coerción, no las ideologías, es como odiar a una banda criminal en lugar de odiar todo el crimen.

La fuerza es la fuerza, y la coerción es la coerción, independientemente de la ideología. Esto es cierto, ya sea Mara Salvatrucha, Al Qaeda, el Ku Klux Klan, o el Ejército norvietnamita en Hue en 1968.  En cuanto a la reducción del tamaño del gobierno, el Dr. Rothbard dice:

Deberíamos haber escuchado más atentamente a Frank Chodorov, ya su espléndidamente libertario cargo en el acosamiento interno de los comunistas: "¿Cómo deshacerse de los comunistas en el gobierno? Fácil, solo tiene que abolir los puestos de trabajo".

# # #


Foto cortesía de Carlos Díaz a través de Wikimedia Commons, por la licencia CC BY 2.0

No comments:

Post a Comment